LA MENTE, UNA HERRAMIENTA AFILADA

Este señor me tiene fascinado por estos días, se llama Sadhguru y me lo presentó mi amiga @catabasco (muchas gracias por este dato fren), por estos días paso mucho tiempo escuchando sus videos en youtube, me parece que es un personaje muy claro y en esta ocasión se los quiero compartir porque me parece muy centrado en su opinión frente a lo que hacemos con nuestra inteligencia.

YO VERSUS MI CEREBRO

Mi mente actúa muchas veces de formas violentas e inesperadas, la verdad ha sido un tema que he preferido mantener oculto, no sé si por vergüenza o por temor a ser juzgado, pero mi mente en ocasiones tiende a atorarse en pensamientos muy macabros y dolorosos, como por ejemplo:

– Qué hago si me ocurre un accidente en este momento?

– Qué hago si pierdo a todas las personas que quiero?

– Es imposible que yo pueda conseguir eso que tanto quiero?

– Será que me estoy volviendo loco?

En fin, podría quedarme enumerándoles muchos de los pensamientos que emergen en mi cabeza sin razón alguna en momentos en los que quiero estar tranquilo o simplemente disfrutar el rato. Llegué a pensar que era una forma de sabotearme los momentos felices o un mecanismo para alimentar mi autocastigo por traumas infantiles, sin embargo, me he dado cuenta que los pensamientos no obedecen a un patrón específico en varias ocasiones, simplemente aparecen.

APRENDIENDO A VIVIR CON ESTO

El budismo y el yoga me han venido enseñando a estar ahí, a aprender a habitar las emociones de una forma (al menos un poco) más tranquila, sin embargo, les quiero recomendar este video del viejo Sadh para que le den una mirada apenas puedan, creo que es una forma interesante de ver cómo algo tan básico como aprender sobre nuestro cuerpo y nuestra mente, procurando tenerlas en un estado digno y favorable para nosotros, pareciera ser algo obvio, pero pocas personas parecen interesadas en hacerlo.

EL GRAN PROPÓSITO QUE NACIÓ PARA MÍ.

Además de la inspiración de este dibujo, quiero darle las gracias al viejo Sadh por ayudarme a pensar que un gran propósito en este mundo, debería ser sin lugar a dudas: Que mi cuerpo y mi mente jueguen a mi favor. Si no invertimos tiempo y esfuerzo en tener en buen estado este cuerpo y esta mente, seguro hay algo que resolver frente a nuestro masoquismo y goce ante el dolor.

2 comentarios sobre “LA MENTE, UNA HERRAMIENTA AFILADA

  1. Claudia Contestar

    Diego. Me encantan tus post ilustrados y las reflexiones acerca de ellos. Gracias por presentarme a Sandy🥰🥰🥰

  2. Chester Contestar

    Hola, mi Dieeeeeguiiiiii. Qué alegría leerte por acá! Me llena de mucha felicidad y orgullo, esto que haces. El compartir pensamientos, reflexiones, conocimiento. Bravo! Y como vos decís, este man Sadh sabe cositas: “La gente que vemos que está más ocupada, es la que creemos que es más importante. La verdad, esas personas están más preocupadas que ocupadas. Siempre nos dijeron que debemos trabajar duro, no que debemos trabajar con alegría.”
    Gracias por compartir tanta inspiración profunda y bonita!
    Un abrazo de gol, Goodie!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *