La historia detrás de la leche

Como lo he dicho siempre, yo no soy vegano ni siento que le deba decir a nadie qué hacer, pero de lo que sí estoy seguro, es que necesitamos darnos cuenta urgente de dónde vienen las cosas que consumimos, establecer una conexión entre el yogurcito que nos tomamos y el maltrato de los animales o la deforestación de los bosques.

No es un tema de angustiarnos o pensar que debemos cambiar TODA nuestra dieta de un día para otro, pero sí de hacer nuestro mayor esfuerzo por cuidar de nuestra salud y también la del planeta.

Agradezco a Mariana Matija y a mi hermano Richi por haber sembrado en mí el cuestionamiento sobre las consecuencias del consumo de las carnes y los lácteos. Hoy quiero extender a más personas la inquietud, con la esperanza de generar un movimiento hacia un estilo vida más amigable con nuestro entorno y los demás animales.

La leche no es necesaria para nuestra salud (como nos lo ha hecho creer el mercadeo) si te parece extraña la primera imagen de esta historia, piensa que es justo lo que hacemos. ¿De cuántos animales estarías dispuesto a tomar leche? ¿Te parece extraño tomar leche de una mamá que no es la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *